16/9/19

FANGIO, el mas GRANDE

De todos los Pilotos 

 Gran Prix Buenos Aires, Argentina 1959




alfa romeo 158 bajo la lluvia. 

Fangio, Mille Miglia 1953

Fangio con casco de CICLISMO !!!




 “…se rompió el brazo de la dirección justo en su toma al chasis, así que la rueda izquierda me quedó con un juego bárbaro. Si teníamos que doblar hacia la derecha, como la rueda izquierda era la que no doblaba, el coche seguía derecho. Así es que tenía que venir atento a las curvas desde muy lejos… para el lado izquierdo sí doblaba bien; en lo recto, la misma velocidad llevaba derecho a la misma rueda casi desprendida, pero tenía que ir siempre buscando la parte del camino con caída hacia la derecha, porque solamente con la rueda derecha manejaba el coche y necesitaba tenerla bien apoyada contra el pavimento. También a los puentes los encaraba volcado sobre la derecha, de modo que siempre pasábamos rozando los paredones por mi lado, porque el volante de ese auto estaba a la derecha…”

“Mi mecánico y yo íbamos mudos dentro del auto porque sabíamos que nos podía pasar cualquier cosa, Pero Salita tampoco quería abandonar. Era un buen acompañante. Pensar que ni siquiera podía yo pisar el pedal de frenos porque al hacerlo, en la transferencia de peso hacia delante, la rueda izquierda su hubiese abierto y dejado el auto sin dirección. Entonces lo iba frenando nada más que con la caja, rebajando de marchas, para que frenara solamente el tren trasero… eso (la rotura) nos pasó entre Florencia y Boloña, en medio de la montaña. Íbamos primeros con dos minutos de ventaja sobre Marzotto… cuando llegamos a Boloña ya habíamos perdido esa ventaja. Durante las tareas de reabastecimiento levanté el capot, vi la rotura y pregunté a los mecánicos de Alfa Romeo si tenían soldadura eléctrica. Ante la negativa, opté por cerrar el capot; si hubieran visto el brazo de dirección roto, no nos hubieran dejado seguir.”


 “Fangio. Cuando el hombre es más que el mito.” Juan Manuel Fangio y Roberto Carozzo. Sudamericana Planeta. Buenos Aires, 1986.


*En YOUTUBE se puede ver un Documental de las Mille Miglia de 1953, esta en dos partes, de hecho los Gifs los hice de ese documental

Schumancher Decia de FANGIO...    

   



No hay comentarios: